sábado, 4 de septiembre de 2010

De Munich a Chivilcoy con escala en Bariloche

Qué probabilidades hay de que un estudiante secundario de Alemania, haga un intercambio de un año, en otro país? Pocas? Qué probabilidades hay de que ese país sea Argentina? Menos? Y si de todas las ciudades Argentinas disponibles, elige Chivilcoy, las chances son muy pequeñas, no?

Bueno, todo eso ocurrió en el Año 2009.

Lucas quería hacer una experiencia de intercambio estudiantil de un año fuera de su país. En un lugar que hablaran castellano. Eligió Argentina, el único lugar dónde el español que había aprendido en el colegio, no le servía para mucho. Las palabras se acentúan distinto y se pronuncian distinto: Es "casháte" y no cállate. Es birra y no cerveza, es faso y no cigarrillo. Banda es un grupo de amigos, y no una orquesta militar. La segunda persona del singular es vos. Nunca tú. Dónde cabrón es una cabra grande y nada más. Y dónde coger es... Bueno, ya saben lo que es coger acá.

Para hacer más interesante esta historia, Lucas no hizo como el común de la gente un intercambio en la gran ciudad. Esos azares de la vida, lo depositó en Chivilcoy. Una ciudad pequeña, dónde prevalece lo rural, a 180 km de Capital Federal.

Debe haber cientos de "Chivilcoys" en la Argentina, pero él cayó en la original. La que según datos del INDEC puede tener 47 o 72 mil habitantes.

Llegó al colegio, y los chicos al ver un personaje raro, que hablaba divertido, se le acercaron. Y qué es lo primero que quieren hacer los chicos cuando llega un personaje foráneo? Enseñarle malas palabras.

Y ahí apareció ella. Mirtha. Yo le puse Mirtha, en realidad, porque después de todos los sinónimos que escuché sobre la palabra vagina, prostituta y pene, en la primera hora que la conocí, me dije: "está para conducir los almuerzos, cuando la señora palme".

Esto no me lo contó nadie, pero yo me imagino, que cuando Mirtha le vomitó a Lucas las cientos de diferentes formas de decir vagina sin repetir y sin soplar, (cajeta, era menos irreproducible) Lucas cayó rendido a sus pies.

Y no era para menos. Además de su vasto vocabulario, esta niña, es una mujercita inteligente, sensible, madura y con un corazón enorme. Y Lucas, con su carita de no entender nada, también tiene lo suyo.

Pronto surgió un noviazgo de secundaria. El alemán, con la bocasucia de Chivilcoy. Pero esta relación iba a tener que sortear un par de obstáculos en el camino. El intercambio de un año quedó acortado a seis meses, ya que la Gripe A, hizo suspender las clases. Lucas se volvió a Alemania y todo se redujo a mails y messenger. Qué chances habia de volverse a ver? Pocas, pero ninguno perdió las esperanzas.

Y esa posibilidad llegó. Lucas fue invitado al viaje de Egresados de los chicos de Chivilcoy. Y gracias a una logística increible y a acomodar las fechas de manera precisa. Lucas finalmente pudo viajar a Bariloche para disfrutar del viaje de fin de curso con sus amigos chivilcoyanos y reencontrarse con Mirtha.

Reencontrarse con Mirtha?

Eso tenía en la cabeza el Alemán. Pero el Alemán, además de Alemán, es hombre. Y si bien tenía muchas ganas de estar con Mirtha, no se imaginó lo que era Bariloche.

Nunca se imaginó que todas las chicas liberadas, iban a ver en él la figurita difícil que todas querían tener. Muchas se imaginaban volviendo a sus hogares y contándole a sus amigas: "a qué no saben? Estuve con un Alemán".

Y el Alemán, al ver todo eso, se olvidó de ese año que estuvo separado de su chica. Y bueno, es hombre...

Pero cuando un hombre toma decisiones por el hombre que tiene entre las piernas, muchas veces se equivoca. Ustedes creen que Lucas estuvo de fiesta las 7 noches del viaje? No. Ustedes creen que Mirtha estuvo llorando las 7 noches del viaje? No. Esto sólo ocurrió la primer noche, porque al segundo día, Lucas cayó con anginas y 40 grados de fiebre, y tuvo que quedarse varios días encerrado en su habitación.

Alguna de las chicas lo acompañó? No, por supuesto que no. La única que se hubiera quedado todo el viaje a su lado si era necesario, lo único que atinó a decir fue: "Pobre Lucas".