miércoles, 13 de agosto de 2008

Convivencia

Lo que uno aprende con la convivencia es fantástico. Yo antes no entendía por qué cuando quedaba en salir con una chica que, por ejemplo volvía de trabajar o de la Facultad a las 6 y media de la tarde, nunca podía estar lista antes de las 10 de la noche. Hasta a veces me han dejado esperando abajo unos 10 minutos extra.
Mi ingenuidad me llevaba a pensar que al estar ocupadas todo el día, cuando llegaban a sus casas tenían que realizar tareas cotidianas que no habían podido hacer por estar trabajando.
Regar plantas, darle de comer a las mascotas, poner algún lavado en el lavarropas. Lavar los platos del día anterior.

Empecé a sospechar que esto no era así cuando la invitación era un sábado. Ahí no había Día Laboral que no les hubiere permitido realizar los quehaceres domésticos, y sin embargo, era extremadamente difícil conseguir que una mujer estuviera lista para una salida antes de las 10 de la noche.
En la convivencia descubrí, que una mujer tarda aproximadamente 3 horas y media en producirse para una salida. El bañarse, incluye depilación, sales relajantes, baños de crema. Luego, la crema anti age, anti arrugas, anticelulitis, anti estrías, y anti várices. El peinado, que incluye planchita, brushing y otras cosas, cuyos nombres desconozco. El maquillaje que incluye tapa arrugas, tapa ojeras, sombras, lapiz de labio, pintura de ojos, delineadores, y más productos que ni ellas saben para qué sirven. Y lo último, elegir la ropa. Se complican solas, si tuvieran dos jeans y un par de zapatos como yo, no se complicarían tanto!
Pero lo más importante que descubrí, no es cuanto tardan en producirse, sino en lo difícil que es la convicencia en sí. Con una semana me alcanzó, con eso les digo todo.

Paso a contarles lo que me ocurrió: (la mayoría sabe que yo nunca conviví con una mujer, pero lo cuento en primera persona para no mandar al frente a nadie) en primer lugar, mi novia (que se vino a vivir a mi casa) trajo a su electricista antes que las valijas. ¿Para qué necesitaba un electricista mi novia casi al mismo momento de desembarcar en mi casa? Les cuento: ella necesitaba instalar una trifácica y reforzar con cable resistente los enchufes del baño. Una vez que se aseguró que en mi casa se podía enchufar toda la Línea B de Subterráneos sin que se quemara ningún cable ni saltaran los tapones, de una valija comenzó a desplegar una batería de elementos eléctricos con dirección a dónde antes había un cepillo de dientes pedorro, una pasta dental, una maquinita de afeitar y un desodorante… Cuando hubo desalojado mis pocas pertenencias, comenzó a instalar, la planchita (nunca antes había utilizado ese sustantivo en diminutivo. La plancha es para hacer patys o algún churrasco, o la usaba mi vieja para sacarle las arrugas a la ropa.) Acto seguido: el secador de pelo, la Depilady, el cepillo de dientes eléctrico, otro aparato que según me dijo era para hacer brushing, el cargador del celular y el cargador de pilas para la depilady. Todo eso fue a parar al enchufe reforzado del costado del botiquín. Botiquín que fue rápidamente desbordado con un montón de productos que me hicieron entender por qué cada local de Farmacity tiene 600 metros cuadrados de góndolas.
Por supuesto que la partir de ese momento empecé a realizar todas las actividades que requirieran agua, en la cocina. Ahí me lavaba los dientes, ahí me mojaba el pelo para peinarme a la mañana y ahí me aseaba, todo en la pileta de la cocina… Yo sé que la convivencia te puede matar, pero prefería que el informe de la autopsia no dijera, electrocutado por un cortocircuito en el baño.
Una vez despojado del baño, rápidamente aprendí otro concepto útil gracias a la convivencia. Ropa de verano, ropa de invierno, y ropa de media estación.
Yo tenía en mi placard, bah, lo que era en su momento mi placard, remeras, buzos, camperitas, zapatillas y zapatos, calzoncillos y medias, todo junto. NO hay ropa de verano y ropa de invierno.
Para mi había ropa para cuando hacía más calor, y ropa para cuando refresca. Obviamente, mi ropa fue desalojada del armario, para dar lugar a carteras, botas y zapatos y una cantidad inimaginable de pantalones, polleras, remeras, vestiditos, musculosas. MIrar esa cantidad de ropaya me aburría, no me quiero imaginar acompañarla al Shopping para comprar todo eso. En un momento pensé que mi novia tenía una changuita los fines de semana y se ganaba unos pesos vendiendo ropa, pero no! Eran todas de ella. Ahí aprendí nuevos colores.
Hasta entonces me había manejado con los colores que venían en un librito que me leía mi mamá de chico. Azul, Rojo, Amarillo, Verde, Violeta, Marrón, Rosa, Negro y Blanco.

Pero gracias a la ropa de mi ex novia, conocí nuevos colores. Caqui, chocolate, camel, borravino, arena, y algunos más que se me escapan en este momento.

Otro inconveniente que tenía con mi ex, es que dormía con dos frazadas en verano. Y si yo prendía el aire acondicionado, ella no se quitaba las medias. Obviamente terminaba cediendo, y yo amanecía en medio de un charco de transpiración. Y encima, me decía… Qué asssco!!!

Ni hablar los problemas que nos generaba la televisión. Resigné mirar los partidos de Fútbol del Ascenso, las Ligas Europeas, ya no te digo un Arsenal-Banfield, pero ni los partidos de River de la Copa podía mirar.

Y ni les cuento cuando llegamos al tema de la comida… Ay, ¿comés animales muertos?

Nooooooooo!!! Como milanesas, churrascos, pollo, dulces y fritos, como come todo el mundo. (bueno, yo quizás un poquito más que el resto)
¿Probaste las milanesitas de soja, o calabaza rellena de pasto, la galleta de arroz?
Sí, las probé una vez que insulté a la maestra de la primaria y mi papá me puso en penitencia: 3 días, a Milanesa de Soja y Galletas de arroz!!


Obviamente la decisión no costó nada en tomarse.

NO podíamos dormir juntos por problemas climáticos. Yo no entraba al baño por miedo a electrocutarme. Me cambiaba en la baulera, donde había ido a parar toda mi ropa. La tele la veía de a ratos en una 14 pulgadas, que ya era obsoleta en el menemismo.
Lo único que compartíamos era el sexo, que era realmente muy bueno. Pero no todo es sexo en la vida. Así que tomamos la decisión madura de separarnos y por supuesto, me fui de mi casa y volví a vivir con mi mami!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un simple comentario... bien que a ustedes, los hombres les gusta llegar y ver a su chica bien cambiadita con pollerita, botitas, remerita haciendo juego, toda pintadita y arreglada. Así que no se quejen si ustedes no son los que están 3 horas para cambiarse y ponerse lindos para la persona que les gusta!!! Aparte si ciertas cosas las obviamos a la hora de salir con un chico como por ejemplo pasarse la depilady después vienen los típicos comentarios de ustedes que no voy a decir... definitivamente no hay nada que les venga bien che!!!!

Bueno te mando besossss, que andes bien

***VaNi***

Anónimo dijo...

por favor!! te tocó una loca!!! me alegra pensar que a tanto no llegué... no uso planchita.
Pensándolo bien...ups! no será que hago lo mismo y no me di cuenta? D.C.

Anónimo dijo...

Bueno veo que a sido una semana larga y complicada pero, Hernan, quiero decirte que nos has dejado una muy buena enseñanza a todos: para las mujeres dormir con una frasada en verano (obviemos el tema de la segunda en pos de la paz ;) a los hombres ojo uno nunca sabe que esconde esa mujer que pasan a buscar por su casa NO antes de las 10 de la noche!!!
juaajaaja!
Besos!!!
Fini

PD Excelente articulo!!!