Nunca antes, cambiar dos palabras en una ley, había traído tanto rico debate.
Anoche se dio media sanción en Diputados a la modificación a la ley de Matrimonio civil, cuya principal modificación en términos prácticos es que dónde decía hombre-mujer ahora dice, dos personas (sin especificar sexo).
Si bien hay gran consenso respecto a la necesidad de igualar los derechos entre parejas héterosexuales y parejas homosexuales, el mayor conflicto se desata con la implicancia más importante que subyace detrás de la ley.
Y es que si a una pareja de homosexuales se la encuadra dentro de la Ley de Matrimonio Civil, esto automáticamente las habilita para solicitar adoptar un niño.
Vayamos a los argumentos más fáciles de rebatir respecto al Matrimonio homosexual en sí:
El matrimonio está creado para procrear y armar una familia.
Debería prohibirsele el casamiento a mujeres menopáusicas, hombres y mujeres estériles y anularse el matrimonio a aquellas parejas que luego de un tiempo prudencial no hayan procreado.
Es antinatural
También es antinatural, comer primero el postre, y después la comida. Cómo tambien leer un libro empezando por el medio. Y también es antinatural ir a bailar a las 2 AM e irse a dormir a las 7 de la mañana.
Quién decide que algo es natural o no, y en caso de definir no serlo, eso no significa que haya que prohibirlo.
Sólo 7 u 8 paises en el mundo permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Y entonces? En el año 1490 había menos del 1% de la población mundial que creía que la Tierra era redonda. La mayoría de los habitantes de Alemania apoyaron la política de Hittler.
La mayoría de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires en los años 70s´y 80´s tiraban papeles en la calle y permitían que sus mascotas dejaran sus desechos en la vereda.
Evidentemente, la cantidad de personas que se encuentren en un lugar u otro en una situación no genera por sí derecho a atribuirse la verdad. Que sólo 7 u 8 paises tengan legislación que acepte el matrimonio de personas del mismo sexo, no significa que por ser pocos, estén equivocados. Eran poquitos lo que creían que la tierra era redonda, eran poquitos los que hace 40 años cuidaban el medio ambiente.
Como dije anteriormente, todos argumentos fáciles de rebatir.
Vamos ahora al tema de la Adopción.
Lo primero que hay que decir es que mientras no haya pruebas fehacientes de que exista alguna relación entre alguna falla en la estructura de la personalidad de una persona, y que ésta haya sido criada por dos personas del mismo sexo, no hay que legislar "por las dudas".
Y otra vez, si a un niño, le puede llegar a generar algún conflicto serio el hecho de ser criado por dos hombres, dos mujeres, un hombre y un travesti, o la combinación que ustedes quieran, también le puede llegar a generar conflicto padres heterosexuales, con padre golpeador, borracho, drogadicto, ausente, desamorado, con una madre soltera o viuda, un padre soltero o viudo, y ni que hablar cuando en los hogares hay falencias económicas graves, dónde los chicos tienen que trabajar a edades muy tempranas, o dónde ambos padres tienen que trabajar y los chicos pasan muchísimas horas sin compañia de un adulto. Y a nadie se le ocurre legislar al respecto.
No sé que es mejor ni que es peor, pero claramente, no se puede decir que algo es dañino porque sí.
El amor que le puede brindar una pareja homosexual a un niño, puede ser mayor, igual o menor al de una pareja hétero. Y eso de que de una pareja homosexual salen chicos homosexuales, creo que no hace falta haber terminado la primaria para darse cuenta que ese argumento se cae cuando repasamos el árbol genealógico de Ricky Martin por ejemplo. O tenía dos papás o dos mamás?
Lo único que puede ser diferente en el caso de un matrimonio homosexual, es que seguramente, la crianza de esos chicos va a ser realizada dentro de un marco de tolerancia y respeto, valores que lamentablemente nuestra sociedad predominantemente heterosexual, no ha podido imponer.
Ojalá dentro de poco hayan muchos "hijos de Putos"!
3 comentarios:
Hernán:
se trata de un tema polémico, sin dudas. Es complejo hablar livianamente del asunto, o decir 'yo opino' así porque sí.
Donde decís "...mientras no haya pruebas fehacientes de que exista alguna relación entre alguna falla en la estructura de la personalidad de una persona, y que ésta haya sido criada por dos personas del mismo sexo, no hay que legislar 'por las dudas'", en realidad, no se trata de pruebas, sino de estudios psicológicos serios.
Estamos hablando de la constitución de la identidad psicosexual de un/a niño/a y de los modelos identificatorios. Es algo denso de explicar, y hay que leer mucho de psicología y de casos analizados.
No creo que sea lo mismo ser criado por dos hombres o dos mujeres que por una pareja heterosexual. Tampoco es lo mismo el matrimonio entre una pareja hetero y una homo. No es mejor ni peor, sino distinto, y no se pueden igualar esas diferencias como si todo fuera igual y no importara nada. La comparación con adictos o padres que se pelean es absurda, ya que acá no se habla de eso.
Da para debatirlo largo y tendido, pero éste no es el espacio.
Parecerá liviano y simplista, pero es en lo que creo y lo que siento:
NO AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL
NO AL ABORTO
NO A LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS
SI A LA VIDA, NO A CUALQUIER COSA QUE ATENTE CONTRA ELLA
Mucha variedad de opiniones, pero yo te apoyo ( un poco tarde obviamente )
de todas maneras me gusto la nota, pero ojo!
Intenta siempre aclarar que es tu opinion, puede que muchos como Roman puedan revatir en contra, algo que vos revatiste a favor.
Te dejo un abrazo y suerte con el blog, me copa!
Publicar un comentario