lunes, 14 de julio de 2008

(*) Hielo, mi buen amigo!!!

Qué loco esto del hielo. Pensar que poner agua en un recipiente, y someterlo a temperaturas inferiores a los 0º C, convierte algo inodoro, incoloro e incípido en algo incoloro, inodoro e incípido pero más copado.
Quien no le habrá metido algún hielo a alguien por la espalda o por el pantalón? Quien alguna vez no se golpeó de chico, y el padre o la madre, lo obligó a ponerse un poco de hielo, con esa frase mágica del tipo: "ponete hielo, aguantete un ratito que se te va a pasar"? Quien no habrá jugado una guerra de hielo con su grupo de amigos/as en alguna fiesta o reunión? Yo recuerdo, en mi tarde más vandálica en una cancha de fútbol, arrojarle hielazos a los hinchas de Racing que en la bandeja inferior nos tiraban con piedras. Estaba con vos, no MG?

También los hielos han sido protagonistas en alguna que otra noche erótica, por supuesto!!! (acá no pongo referencias, ellas sabrán, jajaja)
Yo a las bebidas las tomo con hielo en general, al punto que en el restaurant donde suelo almorzar en la semana, ya me dicen: Tónica con hielo, no Colo??? (ojo, me dicen Colo, porque en el lugar donde almuerzo, la luz es bastante pobre y no se dan cuenta que soy rubio, pero bueno...)
También hemos tenido cámaras de televisión de todo el mundo apuntando al Glaciar, para enfocar el momento preciso en que muuuuuuuuuuucho hielo incuantificable se rompe, cae al Lago y salpica un montón. O acaso es otra cosa, la rotura del Hielo, en el Perito Moreno?
Mi amigo RR, recién mudado y estrenando departamento, tiene una fábrica de Hielo al lado de su edificio. Pueden creer que en la primera reunión de consorcio, uno de los temas a tratar fue el ruido que hace la fábrica, y los camiones que entran y salen a partir de las 5 AM? Y cómo hacer legalmente para evitar esas molestias? Obviamente RR jamás escuchó un ruido al respecto, ya que con suerte logra despertarse cuando la tele se prende y Bonelli hablando en un dialecto al que sólo Néstor Kirchner entiende, anuncia la temperatura, algún choque matinal, o el estado del conflicto con el campo.
También el hielo es aliado de los cócteles y los tragos que nos acompañan en reuniones, bares y discos de la noche porteña. Qué sería un Daiquiri, Cuba Libre, Speed con Vodka, etc... sin la proporción justa de hielo. (No le pongamos un cubito al vino tinto ni al champagne, por favor!!!!!)
Desde el 31 de Mayo, y por muchos meses más, también va a ser compañero de mi rodilla. Me va a calmar el dolor, me la va desinflamar, y va a estar al lado mío en todo este proceso, como espero que estén ustedes leyendome, visitandome, llamandome o escribiendome...


Bridemos por eso, con una copita de Champagne (pero obviamente, sin)

5 comentarios:

Macalinda dijo...

Sos colorado, aceptalo! No le eches la culpa a la luz!!! Muy divertido el Post.

Besos

La comentarista Nº 1

LUCHO PALERMO dijo...

este post, me hizo acordar a la era del hielo... como la pasaste por alto?

ademas, te olvidas de las pistas de patinaje sobre hielo, que nos gustaban tantos de niños... o en tinelli viendo a las minitas...

el hielo es tambien un color... mas conocido como "el yellow" (malisimo, pero va con tu blog)

adhieren a este post: iceman de top gun, el hombre de hielo de los superamigos, yellowman (superheroe de reggae), y siguen las firmas...

Román dijo...

Viene bien el hielo para el calorcito imperante en estos días.
Te felicito por la idea del blog, que te sacará un poco la mufa y te hará pasar algunas horas sin que te des cuenta.

Un abrazo y a meterle con la recuperación.

Enrique Szewach dijo...

¿Porqué el 31 de mayo?.

Eso de ponete hielo que se te va a pasar fue por mí?.

besos

Padre

Herchon dijo...

Padre: alguna vez te lo he escuchado, no me refería a este caso en particular. Pero recuerdo al hielo como una terapia mágica en momentos de asiduos golpes.- Y el 31/5 fue la fecha que me lesioné y desde la cual el hielo ha acompañado a mi maltrecha rodilla izquierda.